martes, 19 de mayo de 2009


La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.
Ahora bien, similar a la dependencia del
teléfono celular, el internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.
Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más comodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.
Por lo que vale la pena listar algunas ventajas y desventajas del internet en estos últimos tiempos:
Ventajas
Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
Desventajas
Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
El principal puente de la piratería es el internet (
Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)
Distrae a los empleados en su trabajo.
Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de ese mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

metroFLOG te brinda la posibilidad de crearte un espacio personal para que compartas con quién deseas. El mismo es completamente personalizable (puedes incluir una descripción personal, links amigos o favoritos y cambiar los colores de tu espacio). Puedes subir una foto principal de tu metroFLOG a diario y tienes la posibilidad de incluir una descripción o comentario breve sobre la misma para que tus amigos la posteen notificándolos automáticamente.
¿Para qué sirve metroFLOG?
A diferencia de cualquier álbum de fotos metroFLOG te permite compartir una foto diaria comentada para que sea posteada por tus contactos notificándolos en forma automática.
¿Todos los servicios de metroFLOG.com son gratuitos?
Sí, por ahora el 100%.
¿Cómo usar metroFLOG? -
Crear la cuenta de Mi metroFLOG Clickea cualquiera de los enlaces para registrarse que se encuentran en la Home o la barra para loguearse como usuario. Luego, completa todos los campos requeridos y asegúrate que tu dirección de correo electrónico sea correcta ya que llegará un mail de confirmación a la misma para avanzar con el siguiente paso en la registración. -Subir fotos Luego de confirmar tu dirección de correo electrónico a través del link que habrá llegado a la misma debes subir una foto. Recuerda que esta foto será la primera de las fotos diarias de tu metroFLOG que corresponderá al día corriente. También puedes adjuntarle el respectivo comentario. -Invitar y notificar a amigos y contactos En el siguiente paso tienes la posibilidad de notificar a tus contactos en forma automática. Puedes hacerlo a través de una herramienta sencilla que brindamos cargando rápidamente y en forma directa tu lista de contactos de MSN Hotmail. También puedes hacerlo en forma manual en el paso siguiente si no cuentas con una casilla MSN Hotmail. -Elegir las preferencias de Mi metroFLOG Finalmente, debes elegir las preferencias acerca de tu metroFLOG (colores de fondo, texto, links, admisión y privacidad). Cualquiera de dichas preferencias podrán ser modificadas al igual que cualquier dato ingresado con anterioridad